Logo Crudo Magazine

Beauty Talks 2

julio 27, 2020

Quizás la pregunta hacia la belleza y lo que representa nos parece importante porque todos en algún punto de nuestras vidas nos hemos sentido sujetos a ella, nos han juzgado bajo sus parámetros y hemos sentido que carecemos de ella o la poseemos. Pero en realidad ¿Cómo saberlo? ¿Cómo saber que la sentimos o no?

¿Cómo se siente la belleza?

Es extraño pensar que podamos sentir algo tan abstracto, pero la verdad es que todos la sentimos o la dejamos de sentir de formas diferentes y quizás ni siquiera eso. Es muy probable que lo que realmente sentimos es la percepción que tienen otros sobre nuestra “belleza”.

Esta percepción es la que nos hace sentirnos poderosos o admirados, incluso atractivos. Pero no es en si sentir belleza. Creo que la respuesta a la pregunta es algo más abstracto inclinado hacia la percepción de nosotros versus el mundo.

Porque la belleza como dije antes es una creación humana y nuestra percepción de ella no solo nos clasifica a nosotros sino a todo lo que nos rodea.

¿Quienes somos sin nuestro entorno? ¿En qué se basa la belleza sino en la comparación? Es definitivamente una forma de ver las cosas. ¿Pero realmente hay algo más allá?

Es realmente probable que podamos sentirla o es solo un valor estético que asignamos en diferentes grados a diferentes cosas.  Es una percepción del común generalizada. Me refiero a ¿Todos la sentimos cuando vemos una flor muy hermosa? o ¿Es más bien subjetiva al sujeto y la situación en la que la percibe?

Sí es subjetiva nos estaría diciendo que, si hay algo más allá, que solo nosotros como individuos podemos percibir detrás de la estética y sobre lo que tenemos poder de decisión, de imposición de nuestra perspectiva.

Y entonces nada y todo sería bello y la comparación sobre la que se basa su paradigma sería nulo. Y bueno si la sentimos en otros en nosotros mismos realmente es algo que queremos y deseamos, nos gusta su subjetividad y el juego mental sobre el que nos juzga.

¿Qué nos trae? ¿Qué conseguimos cuando dejamos que se apodere de nuestras emociones y nuestras autoestimas?

¿Realmente vale la pena?

Y si todos podemos sentirla, hacerla parte de nosotros, entonces todos podemos ser belleza. Serla, apreciarla, llevarla en sí, o al mismo tiempo no. Puede que estemos encerrados en un paradigma de algo que no es y la verdad es que nunca hemos sabido que es belleza, ni como se siente. Es una verdad a medias que dejamos que otros controlen sobre la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Valentina Posada Jiménez

Nuestra editora en jefe, de quien han nacido incontables ideas para este proyecto también nos acompaña poniendo en tinta sus pensamientos y así dejarnos leer un poco de su maravilla mente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Comparte esto

¡Comparte este post con amigxs!