Logo Crudo Magazine

Beauty Talks

junio 23, 2020

La verdad es que nunca he tenido respuestas, pero siempre he tenido muchas preguntas. Preguntas que nunca he logrado responder. Cada vez que me acerco se vuelven más y más complicadas.

Para mí la belleza ha sido un tema tabú durante mucho tiempo, porque encierra una gran multitud de facetas y entendimientos. Un problema que siempre me ha hecho sentir subjetiva a su idealización. Siento que la palabra me ha encerrado en caminos que no sabía que existían y me ha supuesto limites.

Es muy probable que todos estos limites y problemas fueran implícitos, pues no hay nadie tocando en mi puerta a las dos de la mañana dictaminando mi camino según “mi nivel de belleza”, es solo un juego social y mental que nos bate de un lado a otro sin nuestro consentimiento.

Y en realidad la belleza sigue siendo un problema para mi de muchas maneras pues igual que todos, soy su cómplice; he juzgado según sus paradigmas y he tratado de sentirme mejor bajo sus reglas, pero no lo puede ser todo, o eso espero.

Pero el otro día me senté a pensar y a repetir y repetir la palabra como si decirla en voz alta me dejara saborear su significado y me di cuenta de que es solo una palabra, y mientras más la repetía, increíblemente, menos sentido tenía, porque dentro de muchas cosas la belleza es un invento humano.

Obvio que es un invento humano, todo es un invento humano somos expertos en crear ideas y mundos de la nada y darles un significado. El lenguaje en si es un invento humano de comunicación y manipulación.

Y entonces pensé que quizás lo que me encerraba de la belleza es que nunca la había visto cara a cara, siempre me había preguntado que es la belleza o como se ve, pero nunca me había preguntado por qué.

¿Por qué es la belleza?

¿Por qué le damos tanto valor?

Valentina Posada Jiménez

Nuestra editora en jefe, de quien han nacido incontables ideas para este proyecto también nos acompaña poniendo en tinta sus pensamientos y así dejarnos leer un poco de su maravilla mente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Comparte esto

¡Comparte este post con amigxs!